Miércoles 30 de junio del 2014
Hijo cada día que pasa veo tus avances, creces muy rápido, más de lo que yo quisiera, porque siento que fue ayer cuando la doctora dijo ya nació y tu empezaste a llorar, muy indefenso en tu nuevo mundo yo sólo quería calmar tu llanto. Eran sólo cinco minutos los que te podía abrazar, los mejores de mi vida. Luego te llevaron a limpiarte, a vestirte y a verificar que estuvieras en perfecto estado… Y ese 9 de septiembre, no sólo naciste tu, nació una nueva Diana, una mujer que ni sí quiera se reconocía, la libertad que profesaba quedo un poco limitada, pues nunca pensé que naciera el mayor tesoro de mi vida, tu. Hijo mío, no voy a olvidar aquel lunes, sólo espero no errar por sobreprotectora. Porque aunque eres el ser más maravilloso, debes descubrir el mundo por ti solito…Aunque no puedo ser la mamá perfecta espero aprender de tu mano el equilibrio entre los límites y la libertad.
No temas Joaquín que yo de ti cuidare, por siempre tu mano tendré y no me alejaré, ningún día de mi vida. Cada mañana como siempre con un beso te despertaré y con amor tus errores corregiré. Quiero y espero que seas una buena persona, yo quisiera que la mejor, pero realmente debes aprender que siempre habrán mejores que tú y peores que tú, y todos son igual de respetables a ti, porque todos somos humanos y tenemos errores.
Hijo, no sabes como me gustaría no regañarte, ni decirte no, pero así es que se descubre el mundo, así es que se aprende y debo permitir que tu ahorita gatees tu camino y más adelante lo camines, pasito a pasito. Yo siempre te acompañaré, te guiaré y te corregiré con el infinito amor que tengo por ti… Eso es lo único que no se podrá poner en duda, el infinito amor que te tengo, eres ese pequeño niño que le dio sentido a mi vida.
Joaquín, por más caídas que tengas no dejes de explorar la vida. En mi tendrás esa mamá que te secará las lágrimas, te limpiará las heridas y te levantará en las caídas. El camino es largo, lleno de piedras, incierto pero juntos podremos caminarlo de mejor manera.
Te ama
Tu mamá